Categories
FUTBOL NOTICIAS

Bienvenidos a la familia aurinegra

Aurora FC le da la calurosa bienvenida a Class Equipos, como uno de sus nuevos patrocinadores.

Categories
FUTBOL NOTICIAS

A continuar con la buena racha

El domingo 21 de agosto de 2022 el Estadio Julio Armando Cóbar será testigo del primer encuentro de la historia entre Aurora FC y San Benito FC. El silbatazo inicial será a las 11:00 y será transmitido por las pantallas de Tigo Sports.

Los jaguares tienen un récord de tres victorias, un empate y una sola derrota en lo que va del Torneo Apertura 22-23, han anotado en 5 ocasiones y únicamente han recibido dos tantos, lo que los posiciona como una de las mejores dos defensivas del Grupo B. En el equipo visitante se encuentran dos jugadores que militaron en nuestro equipo la temporada pasada, tal es el caso de Erick “Dembelé” Castro y Osmar “Chalupa” López.

Erick Castro (izquierda) estuvo a préstamo en el equipo durante dos temporadas, se coronó campeón del Torneo Apertura 2020. Osmar López (derecha) jugó dos encuentros con la camisola aurinegra.

Sin exceso de confianza

“El equipo está muy concentrado y pensando en el partido. Sabemos que San Benito es un equipo fuerte que le gusta proponer fuera de casa, pero nosotros estamos preparados para hacer valer la localía y sacar los tres puntos”, declaró el capitán del equipo aurinegro, Jorge Argumaniz.

El equipo aurinegro acumula 270 minutos sin recibir anotación y tres partidos invicto, después de dos derrotas en las primeras dos jornadas, por lo cual intentarán continuar con la buena racha y así seguir escalando en la tabla de posiciones.

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Derbi de la Primera División

Este sábado 13 de agosto se abrirá la ventana de la jornada 5 del Torneo Apertura 22-23 de la Primera División con el encuentro entre Comunicaciones B y Aurora FC, el cual será el enfrentamiento número 33 en la historia. El silbatazo inicial será a las nueve de la mañana y el partido se podrá ver por televisión abierta.

En el duelo histórico, el equipo albo lleva la delantera con 12 victorias, mientras que nuestro equipo los ha derrotado en 11 ocasiones y se suman nueve empates. Sin embargo, el equipo castrense ha anotado 42 goles en 32 partidos y los cremas 41.

Por otra parte, hablando del campeonato en curso, Comunicaciones no ha podido ganar en cuatro jornadas (suma dos empates y dos derrotas), mientras que Aurora FC consiguió su primera victoria el pasado miércoles, con lo que llegan a este encuentro con cuatro puntos, mientras que los locales suman únicamente dos unidades.

Las últimas cuatro visitas de Aurora FC a Comunicaciones B han tenido saldo positivo, ya que en ninguna ha salido derrotado, se suman dos victorias y dos empates (0-2, 2-2, 1-2, 0-0).

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Victoria en casa ante Barberena

En el marco de la cuarta jornada del Apertura 22-23 de la Primera División Aurora FC derrotó al equipo de Barberena FC con un marcador de 2-0. Los anotadores del encuentro fueron Cristian Ruiz y Alexis Canario, quienes se estrenaron con la camisola aurinegra.

En el marco de la cuarta jornada del Apertura 22-23 de la Primera División Aurora FC derrotó al equipo de Barberena FC con un marcador de 2-0. Los anotadores del encuentro fueron Cristian Ruiz y Alexis Canario, quienes se estrenaron con la camisola aurinegra.

El equipo aurinegro repitió el once utilizado el fin de semana pasado cuando enfrentó al Atlético Mictlán, esto como muestra de que el profesor Gabriel Castillo estuvo satisfecho con el actuar, a pesar de que en ese encuentro hizo falta el invitado especial.

Después de una primera mitad cerrada y con ocasiones de gol para ambos, el primer tanto cayó hasta el minuto 56, por medio del defensor Cristian Ruiz. Y tan solo tres minutos más tarde (59’), fue el argentino Alexis Canario que anotó el dos a cero definitivo.

“Veníamos buscando la victoria desde la primera fecha y por fin la encontramos, esto es el fruto de lo que venimos trabajando día a día. Los resultados son muy importantes para mantenernos en la parte alta de la tabla”, declaró Canario al finalizar el encuentro después de anotar su primer gol como futbolista militar.

Sin tiempo que perder el equipo aurinegro ya piensa en su próximo encuentro. El cuál se disputará el sábado 13 de agosto a las nueve de la mañana en el Estadio Cementos Progreso, enfrentando a Comunicaciones B.

Categories
FUTBOL NOTICIAS

En busca de la primera victoria

La tarde de este miércoles 10 de agosto enfrentaremos por primera vez en la historia al equipo de Barberena FC, este será un duelo inédito ya que el equipo visitante es uno de los nuevos huéspedes de la Liga Primera División. El silbatazo inicial del encuentro será a las 18:00 en el Estadio Julio Armando Cóbar.

El equipo consiguió el pasado sábado un valioso punto en la complicada cancha del Estadio La Asunción, cuando enfrentamos a los conejos del Atlético Mictlán, sin embargo, con poco tiempo de trabajo el objetivo más cercano es obtener la primera victoria del campeonato y así enderezar el rumbo.

Por su parte, el equipo de Barberena FC llega al encuentro con un saldo de una victoria, un empate y una derrota, con lo cual suman cuatro puntos. No obstante, el empate en casa de la última jornada los obliga a intentar sacar un resultado positivo en su visita al Julio A. Cóbar.

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Saludo de nuestro vicepresidente, coronel Milton Yanes

Saludo de nuestro vicepresidente, coronel Milton Yanes

Estimados amigos aurinegros, en nombre de Junta Directiva y de todo el Club Aurora FC, aprovecho este espacio para saludarlos y recordarles el compromiso que tenemos con el club y el fin de regresar al equipo al lugar que se merece, la Liga Nacional.

El comienzo no ha sido como lo esperábamos ni como hubiéramos querido, sin embargo, confiamos en que el camino y la idea de juego es la correcta para conseguir lo antes posible la primera victoria y continuar el camino en la senda del triunfo.

Reiteramos la responsabilidad que significa portar el escudo del equipo militar y por ello sabemos que el equipo se morirá en el campo y derramará sangre, sudor y lágrimas para alcanzar los objetivos trazados durante este campeonato. El torneo es largo y queda mucho por recorrer, por lo que nosotros confiamos en enderezar el barco.

Un fraternal abrazo a todos los aurinegros de corazón y que alentan al equipo sin importar los resultados ni la situación, los esperamos el próximo miércoles 10, en el estadio Julio Armando Cóbar, para recibir a Barberena FC.

– Coronel Milton Yanes, vicepresidente del Club Aurora FC y Director de Deportes del Ministerio de la Defensa Nacional

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Visitamos Asunción Mita

La tarde de este sábado enfrentaremos la tercera jornada del Torneo Apertura 2022-2023, en esta ocasión visitaremos al conjunto de Atlético Mictlán, en el Estadio la Asunción, ubicado en Asunción Mita, Jutiapa. Ambos equipos buscarán los tres puntos debido a que no han tenido el mejor inicio del campeonato. El encuentro iniciará a las 17:30 y será transmitido por las pantallas de Tigo Sports.

El conjunto miteco en su debut igualó a un gol contra el equipo de CSD Zacapa, encuentro disputado en tierras jutiapanecas. Mientras que en su segundo partido cayeron por goleada en su visita (0-4) ante Juventud Pinulteca. Actualmente se encuentran en la novena posición, con un punto y un diferencial de -4.

Por nuestra parte los resultados tampoco nos han acompañado pese a ser el equipo que más ha merecido la victoria en ambos encuentros. Después de dos derrotas consecutivas el equipo buscará salir de la mala racha y regresar a la capital con los tres puntos en la bolsa.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se jugó el 12 de marzo del presente año y finalizó con un empate sin goles. Sin embargo, nuestra última victoria ante el conjunto miteco data desde el 7 de septiembre de 2019, el marcador fue 3-1 y los anotadores fueron Jorge Chacón y Allan García con doblete, ambos miembros de este plantel.

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Manuel Martínez: “Nuestra principal idea es ser campeones”

El director técnico del equipo especial de Aurora FC, Manuel Martínez, tiene como meta principal obtener el título de campeones en el Torneo de Especiales de la Liga Primera División el cual dará inicio el fin de semana del 13 y 14 de agosto. Otro de los objetivos es poder fortalecer al equipo absoluto con jugadores juveniles.

“El torneo es bastante corto, tiene muy pocas jornadas las cuales hay que aprovechar. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por salir a buscar el resultado tanto de local como de visita. Vamos a luchar por clasificar en la mejor posición”, añadió el timonel aurinegro.

El inicio del campeonato estaba planificado para el 6 de agosto, sin embargo, por diferentes problemas de papeleo de los equipos restantes, se postergó una semana para que las demás escuadras puedan completar sus trámites y dar inicio con la fiesta del futbol.

“A poco de comenzar el torneo los muchachos se encuentran bastante bien. Tenemos un mes y una semana trabajando de gran manera lo físico, técnico y táctico, de la mano con varios juegos amistosos. Poco a poco el grupo se ha acoplado para lo que deseamos mostrar en el torneo”, sentenció el director técnico.

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Agosto lleno de futbol

El octavo mes del año traerá seis encuentros oficiales correspondientes al Torneo Apertura 2022-2023, de los cuales tres serán fuera de casa y los otros tres en el Estadio Julio Armando Cóbar. El objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así escalar posiciones antes de que culmine la primera vuelta del campeonato.

La aventura en agosto comenzará el sábado 6, cuando se visite el Estadio La Asunción a las 17:30 para enfrentar a los conejos del Atlético Mictlán, este encuentro que es correspondiente a la jornada 3 del torneo, será transmitido por las pantallas de Tigo Sports.

El siguiente encuentro será el miércoles 10, recibiendo a Barberena FC a las 18:00 en el Julio A. Cóbar. Tres días después se visitará el Estadio Cementos Progreso para jugar el derbi de la Primera División ante el conjunto de Comunicaciones FC B. Posteriormente, el conjunto petenero de San Benito FC nos visitará el domingo 21 a las 11:00.

Nuestra última salida del mes será el miércoles 24 a las 20:00, cuando juguemos ante los Gallos de Zacapa en Estadio David Ordónez Bardales. Y las acciones de agosto se cerrarán el domingo 28 recibiendo al cuadro de Juventud Pinulteca, a las 11:00 en el Estadio Julio A. Cóbar.

*Las fechas y horarios pueden variar

Categories
FUTBOL NOTICIAS

Recibimos a los cisnes blancos

En el marco de la jornada 2 del Torneo Apertura 2022-23, este domingo a partir de las 11:00 a.m. enfrentaremos a Chimaltenango FC en el Estadio Julio Armando Cóbar en nuestro debut como locales. Los precios del encuentro son: palco, Q30; preferencia, Q20; niños mayores de 12 años, Q10; niños menores de 12, gratis.

Después del tropiezo el pasado domingo 24 de julio visitando a Sanarate FC, el conjunto aurinegro no querrá volver a dejar ir puntos, por lo que se entrenó desde el mediodía del martes para buscar la victoria ante el equipo de los cisnes, que en su debut en el campeonato igualaron (0-0) en casa ante el equipo de Juventud Pinulteca.

Cara a cara

A lo largo de la historia, Aurora FC y Chimaltenango FC se han enfrentado en ocho ocasiones, dejando un saldo de una victoria aurinegra, dos triunfos chimaltecos y cinco empates. Estos duelos se han caracterizado por su paridad y por la poca cantidad de goles, ya que en todos los partidos solo se han cantado cinco anotaciones en total.

Tanto la única victoria del equipo militar como las dos del rival han llegado por la mínima diferencia (1-0) en donde el conjunto local siempre se ha impuesto. Nuestro único triunfo data del 31 de octubre de 2020 con anotación de Luis Cardona, luego de un certero cabezazo.